Un total de setenta y cuatro policías preventivos y viales de la Secretaría de Seguridad Pública concretaron su “Retiro Digno” durante una ceremonia presidida por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien expresó que mediante la consolidación de este programa accederán a partir del 16 de mayo de 2017 a mejores condiciones de vida al haber alcanzado la cúspide de su labor.
La presidenta municipal reconoció la labor que realizaron durante más de treinta años a favor de la tranquilidad y bienestar de Aguascalientes, desempeñándose bajo los principios de profesionalismo, compromiso y legalidad.
Destacó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y el apoyo brindado por el mandatario Martín Orozco Sandoval, se consolida la ejecución del programa “Retiro Digno”, por medio del cual 74 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podrán disfrutar de su pensión y un retiro más dignificante a partir del próximo martes.
Teresa Jiménez Esquivel se manifestó como una persona a la que le gusta cumplir y que seguirá cumpliéndole a los policías de Aguascalientes; “vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes esté bien, para que sus familias estén bien, cuenten con nosotros”.
“Se tienen que ir muy contentos, de verdad, felices; yo creo que hay dos sentimientos muy importantes en esta vida, que es lo que nos vamos a llevar, uno es el miedo que a lo mejor un día sintieron cuando se enfrentaron en muchas ocasiones para salvar a mucha gente, y otro es el sentimiento de la felicidad; ojalá después de este 15 de mayo que ya se retiran tengan esa felicidad, tengan esa paz, se lo merecen, gracias por darle a Aguascalientes esa seguridad que merecen los ciudadanos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, capitán José Héctor Benítez López, agradeció a las autoridades el consenso alcanzado para poder consolidar este programa y agradeció a los policías que hoy se jubilan, su entrega y pasión hacia su trabajo.
Asimismo, indicó se está explorando la posibilidad de que los elementos que se jubilan puedan regresar a la Secretaría como capacitadores de los que actualmente están en activo, “queremos aprovechar toda la experiencia que ustedes tienen, es muy importante hacer un círculo virtuoso”.
Expresó que los policías que se retiran lo hacen de manera voluntaria o bien por su fase final de operación y de prestación de servicio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, ya sea por edad o por enfermedad, y proceden a un “Retiro Digno”.
El capitán Benítez López subrayó que este personal deja mucha experiencia dentro de la corporación y ahora les toca retirarse dignamente y emplearse en otros menesteres de la vida laboral, o en su caso, vivir dignamente en compañía de sus familias.
A la ceremonia asistieron el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Obra Pública del H. Cabildo; Arturo González Estrada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA); Antonio Arámbula López, secretario de Administración Municipal; y Alfredo Martín Cervantes García, titular de Finanzas Municipales.