Un empleado resultó gravemente herido, después de que opuso resistencia cuando unos “cholos” pretendieron “tumbarlo” en los andadores del Infonavit Pilar Blanco.
Quien se encuentra internado en el HGZ No. 2 del IMSS tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, es el joven Daniel “N” “N”, de 22 años, quien vive en el Infonavit Morelos.
De acuerdo con las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado jueves a las 20:30 horas, acudió a visitar a un amigo de nombre Fernando “N” “N”, que vive en el Infonavit Pilar Blanco.
En la casa de su amigo estuvieron viendo por televisión el partido de futbol entre el Guadalajara contra el América, al tiempo que estuvieron ingiriendo algunas cervezas.
Es el caso, que aproximadamente a las 01:30 de la madrugada decidió retirarse hacia su domicilio, por lo que comenzó a caminar hacia la avenida Siglo XXI Sur, con la finalidad de tomar un taxi.
Pero al ir caminando por uno de los corredores de los edificios que se ubican entre la avenida Canario y la avenida Siglo XXI Sur, repentinamente le salieron al paso unos sujetos tipo “cholo”, quienes trataron de despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, al oponer resistencia, comenzaron a golpearlo con pies y puños.
Repentinamente, uno de ellos lo atacó con una navaja, provocándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Al percatarse los “tumbadores” que caía al suelo y comenzaba a desangrarse, de inmediato se dieron a la fuga corriendo sin quitarle sus pertenencias.
Instantes después llegó una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el joven Daniel “N” “N” fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Los médicos le detectaron una herida penetrante en la espalda que lesionó el pulmón derecho (neumotórax), varias heridas cortantes en la espalda, muslo izquierdo y en el cuello, a la altura de la oreja izquierda. Debido a lo anterior, el paciente fue pasado de inmediato a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.
Cabe destacar, que policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” llevaron a cabo un operativo para tratar de ubicar y capturar a los peligrosos “tumbadores”.
Extraoficialmente, se informó que los agentes de la SSPM habían detenido a un sospechoso, que aunque no fue el que hirió con la navaja a Daniel “N” “N”, al parecer sí acompañaba al agresor al momento de los hechos.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PME ya trabajan en las investigaciones para tratar de capturar a los peligrosos “tumbadores” que operan en el Infonavit Pilar Blanco.