El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, señaló al cierre del plazo de prerregistro para consejeros municipales, que se tuvo una amplia participación de 266 interesados para la composición de los consejos.
Detalló que el proceso para la conformación de los consejos municipales estará listo en la última semana del mes febrero, con la finalidad de que los organismos coadyuven en las elecciones de alcaldías.
Expuso que entre los aspirantes deberán seleccionarse a 132 personas entre propietarios y suplentes que deberán someterse a la convocatoria establecida por el organismo, en la que se obliga a estar desligados de cualquier función pública y haber renunciado a cualquier militancia partidista.
Informó que hasta el próximo viernes se tiene como plazo para la entrega de documentación y comprobación de requisitos de los aspirantes para no estar impedidos de cumplir con estas funciones electorales.
Indicó que el Consejo General será responsable de avalar la propuesta turnada por el consejero presidente que contempla once consejos, integrados cada uno por cinco consejeros y un secretario técnico que en suma comprenden 66 funcionarios electorales.
Asimismo, detalló que se debe contar con una cantidad de suplentes que implica la reserva de 66 personas más, confiado de que se contará con el personal capacitado para cumplir con esta tarea.
Manifestó que este proceso implica los mismos criterios que se utilizaron en la conformación de consejos distritales, por lo que los interesados serán sometidos a una evaluación, un curso de capacitación y entrevista con los integrantes del Consejo General.