Se registraron 12,686 aspirantes a la UAA

Fueron 12 mil 686 los aspirantes a nivel licenciatura y nivel bachillerato que buscan un lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informó Mario Andrade Cervantes, luego de recibir el reporte de Control Escolar. Al respecto, el rector se manifestó congratulado por la demanda, lo que interpretó que la UAA mantiene el liderato en la preferencia de los aspirantes a estos niveles educativos.

Durante una reunión que sostuvieron el rector y la jefa del departamento de Control Escolar, Ma. Esther Rangel Jiménez, al concluir el periodo de pre-registro de admisión al Centro de Educación Media de la UAA y tras la aplicación de los exámenes de ingreso para licenciatura.

Al respecto, Andrade Cervantes se congratuló por conocer que la Autónoma de Aguascalientes continúa siendo la más buscada por los estudiantes que desean continuar con sus estudios de educación media superior y superior, lo cual es un reflejo del reconocimiento que ha consolidado la Institución por su calidad académica y proyección.

El rector también aclaró que los aspirantes que no logren alcanzar uno de los casi 6 mil espacios a nivel licenciatura y bachillerato, “no significa que sean malos estudiantes, sino que cada vez son más competitivos y cuentan con un mayor desempeño, lo cual representa un riguroso proceso debido a la calidad de los propios jóvenes”.

Por otra parte, Andrade Cervantes destacó que aquellos estudiantes que logren ingresar a la Autónoma de Aguascalientes tendrán una educación de calidad pertinente al contexto global, las vocaciones económicas de la región y tendencias globales, por lo que les exhortó a tener un buen desempeño escolar, aprovechar los recursos académicos y tecnológicos con los que cuenta la Universidad.

En su momento, Ma. Esther Rangel Jiménez comentó que en este proceso de admisión 2016-2017 fueron cerca de 2 mil los aspirantes que realizaron su pre-registro a bachillerato y 10 mil 719 el pre-registro para alguna de las licenciaturas e ingenierías de la UAA.

Al respecto, la institución oferta 1,395 espacios a nivel bachillerato y 4 mil 545 a nivel licenciatura, por lo que se espera una cobertura de más del 70% en educación media superior y de 42.40% a nivel superior.

En este tenor, la jefa del departamento de Control Escolar destacó que con la construcción del Campus Sur y el plantel Oriente del Centro de Educación Media se ha logrado incrementar la cobertura educativa de la Universidad, y muestra de ello es que con la prepa oriente se llegó a casi triplicar la oferta de nivel medio superior.