Por FRANCISCO VARGAS M.

“Muy contento, me hacía mucha falta un triunfo tan rotundo en una plaza tan importante como la Nuevo Progreso, creo que ganó la fiesta, el ganadero, los toreros, y por supuesto la afición, eso es lo más bonito”, señaló el matador aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien compartió con Deportes “Al Máximo” su sentir y emociones sobre la gran tarde que tuvo el pasado domingo en Guadalajara, donde se fundió y amalgamó con la bravura y calidad del estupendo toro “Hocicudo” de Los Encinos, número 28 con 580 kilos al cual indultó, en la que fue la quinta y última corrida de los Aniversarios CDLXXIV y XLIX, respectivamente, de la fundación de dicha ciudad y la propia Nuevo Progreso.

Juan Pablo quien ayer tuvo un feliz reencuentro con “Hocicudo” en los propios corrales del coso tapatío, sobre este suceso mencionó vía telefónica lo siguiente:

“Es maravilloso que un toro por su calidad y bravura se gane el indulto, en una plaza tan exigente como Guadalajara, con sus hechuras y trapío, con sus cinco años, es muy bonito”.

Añadió: “En mi reencuentro con ‘Hocicudo” tuve sensaciones muy difíciles de explicar, verlo con sus curaciones hechas, entero y queriendo otra vez embestir, son emociones maravillosas que me llevaron a los pasajes de la faena”.

-¿Qué cualidades tú como torero destacas de Hocicudo?

-“Un toro que durante la faena tuvo mucha profundidad, largueza, calidad, transmisión, nobleza y bravura, que siempre embistió muy humillado; pienso que tanto él como yo nos entendimos y pudimos hacer disfrutar a los aficionados y público”.

-Juan Pablo hay que saber valer que para que el toro sacara todas esas cualidades, es porque tú lo entendiste y se le dio la lidia que te pidió:

-“Sí, no por ser un toro bueno era fácil, tuvo mucha bravura, había que pulsarlo mucho y empujarlo para adelante, el toro fue muy agradecido y terminó embistiendo de manera impresionante”.

-Por otra parte Juan Pablo un año 2016 lleno de triunfos en plazas de gran jerarquía de nuestro país:

-“Así es, este año pinta muy bonito, el triunfo de las dos orejas en la Plaza México y la salida a hombros, luego Mérida Venezuela, después la Feria de León, Autlán de la Grana donde corté cuatro orejas, y el indulto como la oreja que corté el pasado domingo en Guadalajara; pienso que esto será un parteaguas para que vengan todavía cosas muy importantes”.

-Entre ellas Juan Pablo el Serial Taurino de San Marcos:

-“Eso espero, el 28 de este mes me voy a España, con grandes ganas de estar en el próximo Serial de San Marcos si Dios lo quiere”.

Juan Pablo, enhorabuena por este triunfo y los antes logrados, y te deseamos la mejor de las suertes para tus próximas corridas:

“Muchas gracias y la verdad contento, un saludo a los lectores de este gran diario, y como siempre que los aficionados sigan asistiendo a las plazas de toros, es la mejor manera de defender la fiesta, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)