Se realizó el Congreso de Cirugía Maxilofacial

Se llevó a cabo el XXXV Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

Autoridades del ISSEA afirmaron que la capacitación que reciben estos profesionales de la salud, dará como resultado un alto nivel de conocimiento que enriquecerá su desempeño y servicio a la población.

Es una prioridad para el Gobierno Estatal, que el sector salud y en este caso los cirujanos maxilofaciales, se capaciten y trasciendan su sabiduría en el logro de resultados en beneficio de las clases más necesitadas.

El ISSEA, en su responsabilidad de brindar atención a la población abierta a través de su red escalonada de servicios y en el desempeño de un Gobierno eficiente y eficaz, ha implementado medidas y fortalecido programas incluyentes para todos los sectores de la población.

El Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido del ISSEA, es una unidad médica en la que desde hace más de 10 años se ofrece atención integral a los niños que nacen con este padecimiento, brindándoles la oportunidad de un desarrollo pleno y de inserción a la sociedad.

En el País, las fisuras labio palatinas constituyen  la malformación congénita de cabeza y cuello más frecuente, con incidencia de 1 por cada 750 nacidos vivos, y una persona que nace con este padecimiento puede tener dificultades de respiración, alimentación y comunicación, por lo que un tratamiento inoportuno es capaz de provocar secuelas irreversibles.

Los cirujanos maxilofaciales tratan  patologías bucales, oncológicas, traumatismos, discrepancias en el desarrollo maxilomandibular o alteraciones congénitas, tales como microsomias craneofaciales, Secuencia de Pierre Robin o labio y paladar hendido.