El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron el Tercer Zapatón “Manos Unidas para Caminar Juntos”, en el que agradecieron a la población este testimonio de solidaridad para donar calzado nuevo que será repartido en comunidades rurales del estado.

En el evento que se efectuó en la Plaza de la Patria, el mandatario estatal se manifestó confiado en que los aguascalentense seguirán siendo generosos y solidarios con las causas sociales más sentidas, y afirmó que el Aguascalientes que hoy se muestra de nueva cuenta partícipe de proyectos de este tipo es el que todos desean para sus hijos y la mejor muestra de que se cuenta con un futuro confiable y positivo para todos.

Por su parte, Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del Sistema DIF estatal, agradeció a la población su generosidad para que este programa sea todo un éxito y permita dignificar el andar de adultos, jóvenes y niños de zonas vulnerables del estado.

Comentó que en las dos ocasiones pasadas, esta campaña llevó alegría a miles de personas de escasos recursos, muchos de los cuales tenían años y meses de no poder comprarse unos zapatos por dar prioridad a otros gastos.

Refirió que desde que inició este proyecto, se han repartido más de 24 mil pares de zapatos, los cuales se han transformado en igual número de sonrisas, para comenzar un nuevo andar con calzado digno.

“Les agradezco la confianza que han depositado en mi persona y en la institución que orgullosamente represento, sobre todo porque me han permitido vivir una de las experiencias más gratificantes que es servir, lo que seguiré haciendo hasta el último día con toda la fuerza de mi alma, porque nuestro estado merece ser enaltecido con progreso económico y bienestar social”, expresó.

Subrayó que el Zapatón se hace con el respaldo de toda la población de Aguascalientes, a quienes agradeció su apoyo, porque año con año han dado muestra de su gran corazón.

Reconoció el esfuerzo de las zapaterías que se han sumado a esta iniciativa como La Catrina, Coco Loco Shoes, Le Maurice, La Pardo y Centro Outlet del Taconazo, quienes pusieron a la venta una considerable cantidad de mercancía a muy bajo costo para que la gente pudiera adquirirla y donarla.

Asimismo, informó que la empresa Minth, a través de su fundación, hizo un donativo de 5 mil 200 pares de zapatos nuevos, mientras que Woodward Group hizo una aportación de 474 pares. A ambos consorcios les agradeció su compromiso social y la contribución realizada a favor de la población del estado.

Finalmente, destacó la participación de las dependencias federales y estatales, de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, planteles educativos, de los tres poderes y órdenes de gobierno, de equipos deportivos profesionales, asociaciones de deportistas, voluntarias, y de los padrinos por contribuir a las causas más nobles que se han emprendido por Aguascalientes.

La recepción de zapatos, que inició a las 9:00 de la mañana, tuvo una duración de 10 horas, sin embargo, en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal, que se localiza en las oficinas centrales del organismo, se continuará recibiendo calzado en los siguientes días.

Después de este evento, personal del DIF Estatal se encargará de clasificar el calzado y posteriormente se organizará una gira de entrega de zapatos por las comunidades más necesitadas del estado.