Se realizó aquí la XXXVII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde se abordaron temas de presupuesto para los ayuntamientos, seguridad e impulso de gobiernos humanistas; el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, destacó el intercambio de experiencias y proyectos que eleven la eficiencia de la función pública.

Como parte de los trabajos de la asamblea que encabezó el alcalde de Saltillo y presidente de la ANAC, Isidro López Villarreal, destacó que para el próximo año habrá una reunión en la CONAMM, con los alcaldes de todos los partidos, en donde uno de los temas prioritarios es el presupuesto 2017, ya que pugnarán por que no se deje al último a los ayuntamientos en el reparto de los recursos.

“Que no nos dejen al final o después de septiembre, sino que con anterioridad ver cuáles proyectos nos pueden autorizar. Compartimos experiencias, sobre todo para implementarlas y vemos desde cada uno de los municipios qué podemos hacer y desarrollar”, señaló.

Por su parte, Martín del Campo, en su calidad de copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios en México (CONAMM), coincidió con la propuesta presentada por Isidro López Villarreal, con relación a constituir gobiernos humanistas en donde se potencie el desarrollo integral, optimizando programas alimenticios, de mejora a casa habitación, cultura, deporte y desarrollo económico, como base de una eficiente prestación de servicios públicos y construcción de infraestructura de vanguardia.

Asimismo, se expuso la posibilidad de trabajar a través de Proyectos para Prestación de Servicios, en donde mediante la iniciativa privada se generen inversiones para consolidar proyectos.

Otro tema fue el de seguridad y esquema de Mando Único Policial, sobre el que puntualizó que la mayoría de los alcaldes no están de acuerdo, aunque dijo que la experiencia en el municipio de Aguascalientes ha sido positiva.

“Al final de cuentas es el sentir de muchas ciudades en el país; creo que Aguascalientes siempre ha sido un buen referente a nivel nacional y, por lo tanto, lo que estamos haciendo bien lo compartimos con los demás alcaldes”, indicó.

Cabe señalar que el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo en su calidad de anfitrión y como vicepresidente de Comunicación, dio la bienvenida a Aguascalientes a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta asociación como Enrique Vargas del Villar, secretario; Antonio Arámbula, tesorero; así como alcaldes y representantes de los municipios de Jesús María, Delegación Benito Juárez, León, San Andrés, Corregidora, Puebla, Loreto, Tepic, Monclova, Matamoros, Huixquilucan, Xilitla, Puebla y Huajuapan, entre otros.