Un joven de 18 años protagonizó el suicidio número 40 del año 2016 en Aguascalientes.

A temprana hora del lunes, fue encontrado ahorcado en una parcela ubicada en el Ejido Noria Blanca, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

El suicida fue identificado como Adán Ricardo “N” “N”, quien contaba con 18 años y vivió en la calle Francisco I. Madero, en el Rancho “Las Flores” en Pabellón de Arteaga.

Fue aproximadamente a las 07:30 de la mañana del lunes, cuando un trabajador del Ejido Noria Blanca, se dirigía a cortar la hierba en una parcela ubicada a espaldas de una planta tratadora de aguas residuales.

En determinado momento, observó a un joven que estaba ahorcado en un árbol tipo sauce.

El asustado trabajador se retiró del lugar y de inmediato reportó los hechos a los servicios de emergencia.

A la escena del suicidio acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga en las patrullas 00191, AG050, AG390 y AG314.

Asimismo, llegó la ambulancia ECO-333 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento de dicha persona, que hasta esos momentos se encontraba en calidad de desconocido, ya que entre sus pertenencias no llevaba ninguna identificación.

Más tarde, acudieron a realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.

El desconocido se ahorcó con las agujetas de sus tenis, que amarró a la rama de un árbol tipo sauce.

La víctima era de tez morena, complexión delgado, de 1,70 de estatura, playera en color mamey, pantalón de mezclilla en color azul y tenis blancos.

A varios metros de donde estaba el cadáver, fue encontrada tirada una bicicleta tipo montaña en color verde.

Una vez que se difundieron las características físicas de la víctima y de la bicicleta, fue que por la tarde, el cadáver del joven suicida fue identificado plenamente en el SEMEFO.

Se llamó Adán Ricardo “N” “N”, de 18 años y según sus familiares, desconocían las causas por las cuales este jovencito decidió dejar la vida.