Continúan los casos en donde choferes de camiones urbanos dan un trato inadecuado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, denunció Karla Deyhanira Guardado Medina, presidenta de la FEUAA.
Explicó que, aunque no todos los choferes tratan mal a los estudiantes de la UAA, sí hay con frecuencia casos en los que los operadores de las unidades mantienen actitudes y comportamientos irrespetuosos hacia los estudiantes universitarios.
Explicó que en general hay buena relación con los transportistas urbanos, pero algunos de sus choferes no se han comportado con educación a la hora de desempeñar sus labores.
Con frecuencia, los propios choferes sobrepasan la capacidad de las unidades de transporte urbano, llenando los camiones y empleando hasta los estribos para llevar pasaje, algo que no está bien porque pone en riesgo la vida de las personas.
Por otro lado, explicó que algunos de los estudiantes han acudido a la FEUAA para quejarse de que hay camiones que no cumplen la totalidad del recorrido de algunas rutas, dejando al pasaje en puntos diferentes y distantes de los lugares a donde requieren llegar. “El problema es mayor cuando se habla de que las rutas no cumplen con el 100% del recorrido y dejan a los estudiantes caminar largos trayectos, sobre todo en la noche, con los peligros que eso significa”.
Aunado a lo anterior, dijo también que hay estudiantes que vienen de las orillas de la ciudad, en donde hay nuevos desarrollos inmobiliarios a los que los camiones no llegan. En esos casos pidió a las autoridades el trazo de nuevas rutas para que los camiones urbanos puedan cubrir esos nuevos fraccionamientos, porque no sólo los estudiantes tienen que recorrer a pie largas distancias sino también todos los habitantes de estos nuevos fraccionamientos.
Finalmente, destacó que los descuentos que otorgan los transportistas de camiones urbanos a los estudiantes son muy importantes dada la limitada capacidad económica de la población estudiantil universitaria.
“Confiamos en que las autoridades y los propios concesionarios de camiones urbanos puedan solventar las deficiencias del sistema de transporte público, como las ya mencionadas”, indicó.