Hace un año, 11 mil aspirantes realizaron los debidos procedimientos para obtener un lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quedando fuera más del 50%, para este ciclo se espera una demanda un poco más amplia; sin embargo, los espacios siguen siendo los mismos, es decir, 4 mil 600, por los que se les dará prioridad a aquellos que obtengan los mejores promedios y resultados en exámenes, lo manifestó el rector de la Institución, Mario Andrade Cervantes.

“Vamos a ofrecer en esta ocasión 4 mil 600 lugares para alumnos que deseen ingresar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con una gama de 64 programas educativos que abarcan Ingenierías, Ciencias de la Salud, Economía, Artes, Básicas, Ciencia Sociales, etc.”, refirió Andrade Cervantes.

Informó que en la página oficial de la Universidad ya están publicadas las fechas dispuestas para realizar los trámites necesarios.

“El año pasado nosotros nos quedamos con esa tristeza de no poder aceptar a más gente, pero también hay que recordar que en los últimos cinco años ha habido un incremento histórico en la oferta educativa, que junto con la educación media está en alrededor del 40%”, manifestó el rector de la UAA.

Aseguró que pese al número de rechazados, la UAA está cumpliendo en cuanto a la oferta educativa además de la calidad que ofrece.

Dijo que sin duda la carrera de Medicina, será el programa educativo con mayor demanda; “casi en todas las carreras hay una relación de 4 a 1, es decir, cuatro personas solicitan y solo uno obtiene el lugar”, puntualizó.

Finalmente, manifestó que la máxima casa de estudios no imparte ningún curso de preparación para el Exani, por lo que pidió no fiarse de instituciones que navegan con esta bandera.