Se queda sin ‘Feria’

Cancelan presentación de Gerardo Ortiz en Aguascalientes y Puebla por video misógino

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conciertos que Gerardo Ortiz tenía planeados para finales de este mes en la Feria de Puebla y en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, fueron cancelados por los respectivos organizadores.
La razón, en ambos casos, es por considerar que el video de la canción “Fuiste Mía”, lanzado hace unos días, representa una apología del delito.
“Nosotros también tenemos que buscar que haya una empatía entre lo que estamos buscando como Gobierno, que sea una feria familiar y el tipo de eventos que se presentan”, declaró ayer el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.
El cantante tenía programada su presentación para el 23 de abril y los boletos oscilaban entre los 897 y los 13 mil 307 pesos, según el portal Ticketbis, aunque en la página de Superboletos ya no figura su concierto.
El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado de Aguascalientes también cancelaron ayer la presentación de Ortiz en el palenque, programada para el 29 de abril.
Las autoridades hablaron sobre las referencias a feminicidios y violencia del género en el video musical, donde el intérprete asesina a su pareja y a un hombre con quien la mujer le fue infiel.
“Esta decisión se deriva del hecho de que en la entidad se tiene como un alto valor y política pública la salvaguarda de los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado el patronato.
El Gobierno del Estado aclaró, en el mismo pronunciamiento, que con esta cancelación se erradica cualquier manifestación que denigre a la mujer.
“Es obligación de esta Administración evitar y erradicar cualquier manifestación que denigre a la mujer, así como cualquier apología de la violencia en su contra”, señaló. (Adriana Castillo y Jorge Escalante/Agencia Reforma)