CIUDAD DE MÉXICO 21-Abr .- La gimnasta mexicana Karla Díaz no pudo conseguir la plaza para Río 2016 al terminar en el lugar 12 del Preolímpico de Gimnasia Rítmica y no avanzar a la Final del All Around Individual, que ofrece seis lugares olímpicos.

 Díaz totalizó 65.366 unidades luego de sus rutinas en cuatro aparatos, teniendo un mejor desempeño en la pelota, con una nota de 16.766 puntos. Su calificación más baja fue en al aro, con 15.850. En clavas obtuvo 16.200 y en el listón 16.550.

 La bielorrusa Melitina Staniouta, la kazaja Sabina Ashirbayeva, la austriaca Nicol Rupretch, la italiana Verónica Bertolini, la finlandesa Ekaterina Volkova, la uzbeca Anastasiya Serdyukova, la rumana Ana Filiorianu, la china Rong Shang, la alemana Jana Berezko-Marggrander y la también china Jiahui Liu, son las diez, de las 24 que participaron en la clasificación, que accedieron a la Final y se disputarán los seis lugares en disputa para los Juegos Olímpicos brasileños.

 La mexicana aparece como segunda reserva para la Final, detrás de la uzbeca Elizaveta Nazarenkova, es decir que entraría a competencia sólo en caso de que dos gimnastas se retiren o lesionen.

 Melitina es la favorita para ganar la competencia y su respectiva plaza olímpica al ser la única en recibir notas por arriba de los 18 puntos en tres de sus aparatos, y superar la barrera de las 70 unidades en su calificación total.