Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Abr .- El Partido Nueva Alianza se quedó sin representación en el Senado de la República.
Manuel Cárdenas Fonseca, suplente de la fallecida Mónica Arriola Gordillo, notificó a la Mesa Directiva que al no tener militancia partidista, se declaraba como senador sin grupo parlamentario.
“Soy senador sin militancia partidista, sin grupo. Le comuniqué a la Mesa que no tengo militancia partidista y la consecuencia es que no represento a ningún partido”, expresó.
Este día, la página del Senado apareció ya sin el logotipo del Partido Nueva Alianza en la sección de grupos parlamentarios.
Además, también fue cambiado el engomado con el nombre del legislador, colocado en la puerta de su oficina, ya que ahora no tiene el emblema del Panal.
En su lugar están los nombres de dos legisladores sin grupo, la senadora independiente Martha Tagle y Cárdenas Fonseca.
El legislador federal, considerado como un personaje cercano a Elba Esther Gordillo, adelantó que no pretende irse a ninguna bancada.
“No me incorporaré a otro grupo parlamentario. Porque no abonaría a una sana convivencia, en términos de que prejuiciosamente dirían: este grupo parlamentario se lleva la cereza del pastel”, expresó.
Actualmente, la bancada del PRI y su aliado, el Partido Verde, cuentan con 62 senadores, por lo que sólo les hacen falta tres votos para alcanzar la mayoría simple.
Este miércoles, Cárdenas Fonseca adelantó su rechazo a algunas de las propuestas contenidas en la iniciativa ciudadana Ley 3de3, que también ha provocado resistencias en las bancadas del PRI y PVEM.