El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al inaugurar la planta de Mabuchi Motor Company de México en la entidad, manifestó que durante los últimos cinco años y medio, Aguascalientes ha escrito una historia de éxito que ha propiciado las mejores condiciones de todo México para que las inversiones puedan establecerse, arraigarse, crecer y permanecer en la entidad.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Hiroo Okoshi, presidente de Mabuchi Motor Company; Katayama Hirotaro, chairman de Mabuchi Motor México y Noboru Uno, presidente de Mabuchi Motor México, dijo que esta inversión, la número 141 de su administración, representa la confianza que los más importantes inversionistas de Japón y del mundo están depositando en Aguascalientes, y que representan un legado y un piso firme para el futuro, compaginando el crecimiento económico, la seguridad, el apoyo a las pequeñas empresas, el bienestar social, las políticas de sustentabilidad, el desarrollo urbano ordenado, y de educación pertinente y de calidad con el crecimiento de la entidad.

Por su parte, Hiroo Okoshi, presidente de Mabuchi Motor Company, reconoció a Aguascalientes como la mejor opción para instaurar su plataforma de distribución para los clientes de Norte, Centro y Sudamérica, y resaltó que gracias al apoyo de la administración estatal y las condiciones de estabilidad y desarrollo, se vislumbra un gran crecimiento en la fabricación de los componentes eléctricos para automóviles.

Añadió que la instalación de esta empresa representa una inversión de 741 millones de pesos con la construcción de una nave y un edificio que suman 40 mil metros cuadrados, en los que se han instalado líneas de producción y equipamiento de clase mundial en innovación y tecnología de manufactura, para generar 148 nuevos empleos formales.

Detalló que la empresa fabricará motores pequeños para la industria automotriz, especialmente para elevadores de ventanas y retrovisores, consolidándose como líderes mundiales con el 70% del mercado del planeta.

Mabuchi Motor produce actualmente más de 14 mil millones de motores anuales que se utilizan como componentes automovilísticos, para el hogar y para negocios para numerosas marcas de prestigio.

Lozano de la Torre dijo finalmente que hace 62 años, Mabuchi Motor Company inició como un sueño que sigue haciéndose realidad aquí en Aguascalientes, y que al igual que para el pueblo japonés, para los aguascalentenses el trabajo es muy valioso e importante, y por eso con una gran dedicación, disciplina y compromiso se impulsa el crecimiento de grandes proyectos.

Es importante mencionar que en la actualidad, 82 empresas japonesas brindan empleo formal a más de 27 mil aguascalentenses, principalmente en el sector automotriz.

En esta importante inauguración se contó con la presencia de la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto; el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni; Noboru Uno, presidente de Mabuchi Motor México, entre otros invitados especiales