José de Jesús López de Lara

Momentos de pánico vivieron habitantes de la colonia Ojo de Agua, después de que un alcoholizado sujeto provocó una balacera.
Cuando llegaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Comercial, fueron atacados a balazos por el sospechoso, sin que afortunadamente ninguno resultara herido.
Lo anterior provocó un despliegue por parte de policías ministeriales y policías estatales, quienes lograron capturar al sospechoso identificado como César, de 34 años, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
En la escena fueron localizados 33 cartuchos percutidos, además de que le aseguraron a este individuo una pistola tipo escuadra calibre .22; una pistola tipo revólver calibre .22, con seis cartuchos útiles en el cilindro; un rifle que resultó ser de diábolos y una pistola de diábolos.
Los violentos hechos se registraron el sábado a las 01:15 de la mañana, cuando habitantes de la colonia Ojo de Agua reportaron al Servicio de Emergencias 911, que en esos momentos se registraba una balacera, concretamente en el cruce de la avenida Héroe de Nacozari Sur y avenida Ayuntamiento.
De inmediato se dirigieron al lugar señalado varias unidades con policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Comercial, quienes al llegar detectaron a un hombre que portaba dos pistolas en sus manos.
Al momento en que el sospechoso detectó la llegada de las patrullas, comenzó a dispararles a los policías preventivos, quienes se protegieron para evitar ser heridos.
A la escena de la balacera llegaron más tarde patrullas de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.
Tras varios minutos de drama, finalmente al verse rodeado por policías ministeriales, estatales y preventivos que tenían rodeada la casa donde se había ocultado, César “N” decidió entregarse sin oponer resistencia.
Al momento de ser sometido y esposado, los oficiales le encontraron en su poder las pistolas escuadra y revólver calibre 22; así como el rifle y la pistola de diábolos.
De igual forma se ubicaron en la zona 33 cartuchos percutidos y 29 cartuchos útiles.
El detenido junto con las armas de fuego, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).