Pierde Aguascalientes 20 millones de pesos para la prevención del delito, atribuido por la Federación a la caída del precio del petróleo y depreciación del peso.

La Secretaría de Gobernación anunció que el ajuste implicará que el Estado vea reducido el apoyo de la Federación a poco más de un millón de pesos para el cierre del ejercicio fiscal del año 2016.

A través de este fondo, se destinan recursos para que las entidades federativas fomenten acciones de apropiación del espacio público para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, realizar acciones de prevención situacional que contribuyan a la reducción de oportunidades para la violencia y la delincuencia, implementar medidas que disminuyan los factores de riesgo de que niños vivan situaciones de violencia y delincuencia.

La modificación fue establecida con la publicación del acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el otorgamiento de apoyo a las entidades federativas en el marco del programa nacional de la Prevención del Delito en el Diario Oficial de la Federación.

El presupuesto asignado previamente se ubicó en los 21 millones 496 mil 85 pesos y ahora se sitúa en un millón 489 mil 692 pesos, debido al entorno externo complejo y volátil, lo cual se observa principalmente en la caída de los precios internacionales del petróleo, así como en la depreciación de la moneda nacional, de acuerdo a la previsión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.