Existe sustento jurídico para impedir operaciones de Uber en la entidad; piden a taxistas no incurrir en agresiones en contra de quienes trabajan para esta empresa. Refugio Eudave Ortiz, presidente de Taxistas Revolucionarios, hizo un exhorto a las autoridades estatales para que actúen en contra este servicio, para lo cual buscan sostener una reunión con los mandos competentes a fin de solucionar este problema por la vía pacífica, pues de momento no tienen contemplado realizar manifestaciones.
Subrayó que el posicionamiento de los trabajadores del volante es que Uber se vaya de la entidad, pues incluso se tienen reportes de que el servicio que ofrece esta empresa lo están brindando vehículos procedentes del estado de Jalisco, cuando el artículo 21 de la Ley de Vialidad señala que cuando se ofrece un servicio de transporte público se debe contar con placas de Aguascalientes.
Refugio Eudave adelantó que concesionarios y taxistas van a compilar información sobre los vehículos que estén ofreciendo este servicio, y con fundamento en la Ley de Vialidad y el Código Urbano pedirán que sean retirados, pues se debe tener una concesión para brindar este servicio público; añadió que los taxis ofrecen un servicio seguro, ya que los choferes tienes un gafete y los vehículos una placa y número con los cuales se pueden identificar plenamente.
Señaló que durante los dos primeros días de operación de Uber en la entidad los taxistas no han notado una baja en la demanda del servicio.
Para concluir, el presidente de Taxistas Revolucionarios apuntó que si se quiere permitir que opere Uber, primero el Congreso del Estado debería modificar la ley y regular este tipo de servicios, pues de lo contrario será un servicio pirata que no compite en igualdad de circunstancias con los taxistas, ya que están dando un servicio y cobran por ello sin cumplir con las leyes estatales, según las cuales el transporte público es facultad del Gobierno del Estado.