El Seminario Diocesano de Santa María de Guadalupe se alegra por la admisión de ocho de sus alumnos como candidatos a las órdenes sagradas, confirmando así el llamado que Dios ha hecho en cada uno de ellos. Tres como nuevos lectores, cuyo oficio será proclamar y enseñar la Palabra de Dios. Además, serán instituidos ocho ministros acólitos, que serán quienes auxilien al sacerdote en el altar y llevarán la comunión a los enfermos.

Durante el año de la misericordia la Iglesia sigue gozando del amor de Dios para con su pueblo, en Aguascalientes la Diócesis se encuentra de fiesta, ya que este domingo, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el Seminario Diocesano contribuirá a la instauración del reino de Jesucristo y cumpliendo su misión de ofrecer buenos y santos sacerdotes a nuestra iglesia particular.

El obispo José María de la Torre Martín será quien celebre la ordenación, en la cual ingresarán Andrés Gerardo Gutiérrez García, Gerardo Cardona Herrera, Gerónimo Palacios Bernal, Luis Osvaldo Cortez Rosales, Moisés Gutiérrez Villa, Omar Hernández Olvera, Óscar Flores García, y Ramiro Pérez Martínez, como admitidos a fin de que pronto reciban el don del sacerdocio; los candidatos a las órdenes sagradas han de configurarse con Cristo buen Pastor, para poder realizar su ministerio sacerdotal en la Iglesia y en el mundo.

Además, el prelado instituirá a Arturo Escalera Hernández, Jonathan Emmanuel Maldonado Barrera, y Marco Antonio Esquivel Piña, como ministros lectores, a quienes se les encomienda proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y a sus hermanos.

Mientras que a Aníbal Eduardo López González, Diego Antonio Ortiz Esquivel, Everardo González Martínez, Jorge Emmanuel Álvarez García, José Andrés Cerros Valadez, José de Jesús López Macías, Roberto Isaac Martínez Medina, y Salvador Franco Villalpando, se les confiere como ministros acólitos; desempeñarán su servicio en el altar, ayudando en lo necesario a los sacerdotes y llevando la comunión a los enfermos.

Al rito de admisión e institución se convoca a las familias de los seminaristas y a la sociedad en general, que guste acompañarlos a la eucaristía que se celebrará en punto de las 17:00 horas.