Se parece tanto a… “Juanga”

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Carlos Yorvick interpretar a Juan Gabriel en la serie Hasta que te Conocí, no es obra de la casualidad, pues el actor considera que entre él y “El Divo de Juárez” existen varias similitudes.
Una de las más sobresalientes es que antes de dedicarse a la actuación, Yorvick era cantautor.
“Él (Juan Gabriel) es Capricornio. Nació el 7 de enero y yo nací el 9 de enero. Yo empecé mi carrera como cantante y compositor desde pequeño y es muy padre desarrollar un personaje tan importante a nivel mundial.
“Me identifiqué con él en muchas cosas, desde cómo compone una canción, cómo toca la guitarra y cómo canta”, compartió el histrión en entrevista.
El originario de Tijuana estudió en el Conservatorio de Música de la entidad y fue hasta que se mudó a la Ciudad de México cuando se le presentó la oportunidad de actuar, hace poco más de ocho años.
Su carrera de actuación empezó en campañas de publicidad, además de participar en la telenovela Para Volver a Amar.
Para dar vida al intérprete de “Abrázame muy Fuerte” tuvo que realizar un estudio exhaustivo para conocer cada detalle de su vida.
“Desde saber cuál es su color favorito, investigar su forma de hablar. Tuve que contratar una maestra de canto para encontrar el color de voz de Juan Gabriel.
“Tocar la guitarra se me facilitó mucho, porque soy músico antes que actor. Trabajé mucho su forma de hablar y caminar, su postura y sus movimientos”, platicó.
La serie se estrenará en abril por TV Azteca, TNT y Telemundo. (Arturo Perea Zuleta/Agencia Reforma)