Un grupo de comerciantes de la Purísima se manifestó en contra de la construcción del estacionamiento en dicha zona, y de la demolición del Mercado Reforma con la que se pretende una rehabilitación integral al lugar, al considerar que el beneficio será sólo para unos cuantos, enfatizó Carlos Ángel Estrada, presidente del Movimiento de Agrupaciones Productivas y de Servicios.

“No estamos en contra de cualquier proyecto que sea de impacto y beneficio social, sano, sustentable; estamos en contra de lo que está detrás de todo esto; si se beneficia a más de mil familias estamos de acuerdo, pero aquí el beneficio es para una o dos personas que en nada participan a toda la comunidad representativa de la Purísima”,  afirmó.

El líder que agrupa a cerca de 250 vendedores del lugar, reconoció que al igual que en otros puntos comerciales, en la Purísima están padeciendo por la situación económica; sin embargo, dijo que de llevarse a cabo el proyecto como lo ha planteado el Ayuntamiento, se complicaría aún más la situación para ellos.

“Si de por sí nos las estamos viendo negras, no nos manden al matadero; dentro de la austeridad no podemos soportar más tiempos austeros, el cinturón ya llegó al límite. Nunca hubo consenso o acercamiento, todo son mentiras y falacias; en los tiempos de Luis Armando Reynoso se tuvo un proyecto visionario, incluyente, participativo, desgraciadamente en ese entonces los liderazgos no supieron capitalizar el proyecto, prueba de ello es que nada más quedó en la compra del predio”, señaló.

Cabe señalar que si bien el predio en el que se pretende consolidar el estacionamiento, es un baldío, ha sido aprovechado por los comerciantes, quienes los días de mayor afluencia al tianguis y mercado, colocan en este sitio los vehículos de su propiedad, en los que trasladan la mercancía, para dejar libres los espacios de estacionamiento en vía pública.

“Se le da un uso, que a lo mejor no es el más adecuado, como estacionamiento para los domingos, para una parte de comerciantes; ese día 80 o 100 camionetas que se meten ahí aligeran la carga de los potenciales clientes. Es evidente que el estacionamiento es muy lucrativo, de ahí el interés mezquino de hacer un estacionamiento a costa de lo que sea”, afirmó.

Finalmente, Ángel Estrada aseguró que si bien las condiciones del mercado no son las óptimas, es funcional y bastará una mano de pintura y alguna remodelación básica para que puedan continuar en operación, sin afectar su trabajo.

“Nunca fuimos avisados, que no vengan a imponernos, tienen que adecuarse a las necesidades que tenemos; no se requiere una intervención, si desde que nació ese mercado dicen que se está cayendo, pero está bien, que vayan y lo pinten y le den promoción”, recalcó.