Eliminación del fuero, arma de doble filo. Emmanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que si bien esta medida es loable para combatir la corrupción, también podría prestarse para chantajes y venganzas políticas en contra de la oposición, por lo cual no es un tema de que deba legislar al vapor, para evitar así que haya intereses detrás de la iniciativa que se encuentra a discusión en el Congreso del Estado.
Comentó que existen otras formas de ir al fondo en el combate a la corrupción y la impunidad, una de las cuales era la propuesta ciudadana de la ley 3 de 3, la cual iba encaminada a combatir los conflictos de intereses y el enriquecimiento ilícito, iniciativa que los legisladores federales del PRI votaron en contra.
Emmanuel Sánchez sostuvo que los perredistas no serán tapadera de nadie ni protegerán actos ilícitos, pero en el caso de la eliminación del fuero, si los priístas quieren discutir el tema hay que hacerlo con todas las ideas, pues existen otros puntos en los cuales debería de enfocarse la discusión legislativa, como el tema del Sistema Anticorrupción.
Acotó que como partido político no están de acuerdo en los excesos de la corrupción y la impunidad, sin embargo, sí resulta extraño que la bancada del tricolor en múltiples ocasiones dijera que ellos no legislan al vapor, y de pronto, tienen preparada para votar una iniciativa tan delicada; añadió que si dicha iniciativo se hizo con dedicatoria, la misma no contarán con el apoyo de los diputados perredistas.
Finalmente, el presidente estatal del PRD apuntó que este instituto político abogará por la cordura, ya que “el PRI está cegado por la derrota electoral, el PAN no es objetivo porque el centro de este huracán es Martín Orozco, nosotros valoraremos cada detalle, y puntualmente presentaremos a la ciudadanía una opción viable para acabar con la corrupción”.