Se niega medalla

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- México rompió ayer su racha de ganar por lo menos una medalla por jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La abanderada nacional Nely Miranda no pudo subir al podio en los 150 metros combinado individual categoría SM4 de los Juegos, al terminar cuarta, uno de los dos mejores resultados de la delegación tricolor en las competencias de ayer en los escenarios brasileños.
Miranda, medallista en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, se quedó a centésimas de las preseas al registrar 2’57″76, detrás de la china Yue Deng, quien cronometró 2’57″27. El oro fue para la también china Jiao Cheng (2’49″69) y la plata para la ucraniana Olga Sviderska (2’54″14).
La otra actuación destacada fue de la exponente de powerlifting Perla Bárcenas, quien se tuvo que conformar también con el cuarto sitio en la categoría de -79 kg. En Londres 2012 se agenció el bronce.
“Fue un ciclo difícil, tuve cuatro cirugías y la verdad es que estar aquí a pesar de todo y haber peleado el podio… me quedo con la tranquilidad de que estoy en plena recuperación y que sólo me falta un poco más de tiempo para seguir avanzando”, dijo Bárcenas.
La atleta Sandra Fonseca fue descalificada de los 200 metros categoría T36, mientras que la lanzadora de bala F53, Estela Salas, no compitió en su prueba, sin que la Conade explicara cuál fue la razón. (Staff/Agencia Reforma)