Se miden El Señor de los Cielos y La Reina

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos” medirá fuerzas con Teresa Mendoza, “La Reina del Sur”.
Rafael Amaya, estrella de la serie que mañana estrena su cuarta temporada en Telemundo, contó que su personaje aparecerá en la adaptación que realiza USA Networks de la novela de Arturo Pérez Reverte.
“Es un paso muy importante, es la primera vez en la historia que la televisión anglo y la latina hacen el crossover de un personaje”, dice el actor en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Amaya ve con buenos ojos a la brasileña Alice Braga como la nueva Teresa Mendoza, personaje que encumbró a Kate del Castillo en la versión en español.
“La veo bien, muy bien. Es otro idioma y cambia la energía del personaje, con cierta gravedad, cierta agresividad. Cada actriz interpreta los personajes diferentes, no puedes decir quién es mejor o peor”, señala.
La participación del sonorense en Queen of the South, que debutará en EU este verano, será inicialmente de un episodio. Pero Amaya confía en que la relación entre Teresa y Aurelio pueda crecer.
“Vamos a ver qué tal es la aceptación, qué tal la vibra. Si el tiempo nos lo permite, vamos a estar ahí todo lo que sea necesario”.
Sobre lo que le espera a su personaje en la nueva entrega de El Señor de los Cielos, Amaya dijo que Aurelio Casillas estará en modo de supervivencia, cansado, oscuro y deprimido.
“Creo que esta es la temporada donde vamos a ver a Aurelio más encabronado que nunca con la vida, con sus enemigos… más resentido después de tantas muertes y traiciones.
“Todo lo que ha hecho en las otras temporadas ahora se le viene encima, y eso se refleja en su físico. Su actitud es un poco más negativa que antes”, adelanta.
Por eso, su personaje no tendrá como prioridad esquivar las balas de sus grandes enemigos, “El Feyo” (Leonardo Daniel) y “El Ingeniero” (Plutarco Haza). Ahora el rival a vencer será su propio cuerpo.
“Todos los tequilas tomados, todo lo que hizo antes, ahora la vida se lo está cobrando. Como está enfermo de un riñón, necesita que alguien le done uno y está buscando a alguien que sea compatible, y qué mejor que un hijo.
“Entonces, busca a uno entre todas sus aventurillas, ¡y le salen un montón! A todos los mete en una casa para que les hagan exámenes, porque se quiere salvar”.
Amaya asegura que cada vez es más rico grabar la serie, pues él entiende mejor a su personaje y colabora en el área creativa del proyecto.
“Nadie mejor que yo conoce a Aurelio Casillas. La gente nos imagina con la pistola, jugando y echando bala. Pero no, somos actores, artistas creando personajes muy oscuros. Nos ponemos más filosóficos de lo que deberíamos, analizamos escenas por horas”, revela.
El actor admite que no sabe cuánto tiempo más seguirá interpretando al narcotraficante, pero no tendría ningún inconveniente en hacerlo hasta que el público quiera.
Sin embargo, tiene proyectos paralelos, y este año el público verá su debut como director gracias al cortometraje “La Hora Cero”, una historia escrita por Guillermo Arriaga (Amores Perros) que llegará a importantes festivales de cine.

ASÍ LO DIJO
“A Aurelio lo van a encontrar más jodido que nunca, más metido en problemas. Le van a salir más mujeres, hijos por todos lados, muchos conflictos”.
Rafael Amaya, actor.