José de Jesús López de Lara

Una violenta muerte sufrió un motociclista, que al desplazarse a exceso de velocidad sobre la avenida Aguascalientes Oriente, se fue a impactar brutalmente contra una camioneta cargada con ladrillos y la cual estaba detenida momentáneamente obedeciendo la luz roja que le marcaba el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Nazario Ortiz Garza.
Quien murió de manera trágica fue un hombre identificado como Luis Edgar, de 35 años.
El fatal accidente automovilístico se registró el viernes aproximadamente a las 19:50 horas, en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Nazario Ortiz Garza, en la Unidad Habitacional INDECO, a la altura de las instalaciones de la XIV Zona Militar.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías viales y policías preventivos, la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que al momento del accidente, Luis Edgar tripulaba una motocicleta marca Harley Davidson, tipo Ultra, modelo 2012, de 1600 cc., color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de norte a sur y por el carril derecho.
Al momento de salir del paso a desnivel que se ubica en el crucero con el Blvd. Guadalupano y llegar al crucero con la avenida Nazario Ortiz Garza, el motociclista no disminuyó la velocidad.
Debido a ello, fue a impactarse violentamente contra una camioneta Chevrolet tipo plataforma, modelo 1996, color blanco, con razón social “Grupo Insumos” Materiales para la Construcción, placas de circulación de Aguascalientes, la cual iba cargada con ladrillos.
La camioneta era conducida por el chofer José Armando, de 33 años, con domicilio en la calle Campos Elíseos, en el Infonavit Fidel Velázquez y estaba detenida momentáneamente en el cruce con avenida Nazario Ortiz Garza, ya que el semáforo tenía la luz roja.
Aunque el motociclista Luis Edgar aplicó los frenos y dejó un derrape de casi 60 metros, no pudo evitar impactarse brutalmente contra la camioneta. A pesar de que llevaba puesto el casco de protección, su muerte fue instantánea.
Algunos automovilistas y los militares comisionados a la entrada de las instalaciones de la XIV Zona Militar, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Lamentablemente, ya nada se pudo hacer por el motociclista. El cadáver fue trasladado al SEMEFO, mientras que José Armando fue detenido y puesto a disposición del agente del MP de Hospitales, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.