José de Jesús López de Lara

Ebrio conductor que regresaba a su domicilio procedente de la Feria de “Los Chicahuales 2016”, en el municipio de Jesús María, falleció en un accidente automovilístico tipo volcadura.
La tragedia ocurrió durante la madrugada del domingo, en la carretera estatal No. 18 en su tramo Jesús María-Valladolid, a la altura del Parque Ecológico “Los Cuartos”, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
La víctima mortal fue un hombre de entre 35 y 40 años, quien salió expulsado del vehículo que conducía y terminó siendo aplastado.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de Bomberos Municipales, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, la persona fallecida conducía a exceso de velocidad un automóvil VW Jetta, color rojo, con placas de Aguascalientes.
Se desplazaba por la carretera estatal No. 18 en dirección de sur a norte, ya que aparentemente se dirigía al poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, debido a lo alcoholizado que se encontraba, perdió el control del volante y el coche VW Jetta tras dejar un derrape de más de 35 metros, se salió de la carretera hacia su lado derecho, para después volcarse de manera aparatosa.
El vehículo terminó volcado en un arroyo seco. Lamentablemente, el conductor salió expulsado y fue aplastado por la misma unidad automotriz, falleciendo de manera instantánea.
El cadáver del hombre quedó tirado boca-abajo, junto al vehículo que conducía.
Cabe destacar que en el interior del coche se encontraron una botella de tequila y una botella de brandy.
Se presume que la víctima retornaba a su domicilio, después de haber asistido a la Feria de “Los Chicahuales” en el municipio de Jesús María, donde estuvo conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.