Se mancha en la taquilla

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana largo y su exhibición previa en Estados Unidos fueron factores que ayudaron a que la película No Manches, Frida tuviera un exitoso fin de semana de estreno en el país con 21 millones de pesos recaudados sólo el viernes.
“Siempre esperábamos abrir fuerte, sentíamos que el público iba a conectar mucho con la película y la verdad hicimos muchísima publicidad, yendo a muchos programas para que se corriera la voz por todos lados.
“Creo que nos ayudó también muchísimo abrir en Estados Unidos antes, que corriera la voz y que tuviera un gran impacto y de ahí a México. Creo que eso tiene un gran efecto”, señaló el productor Mau Argüelles en entrevista.
Se preveía que el filme producido y protagonizado por Martha Higareda cerrara el fin de semana con más de 60 millones de pesos, cifra que la acercaría a la producción nacional más taquillera de este año, Qué Culpa Tiene el Niño, que en el mismo lapso reunió alrededor de 65 millones de pesos.
“Estamos muy contentos. Todos los comentarios han sido muy positivos, es una película divertida, los chavos están conectando y eso es lo que queríamos, que se rieran, y la factura de la película es de muy alta calidad”, aseguró Argüelles.
El productor mencionó que el éxito derivará en una mayor cantidad de salas de exhibición, así como más tiempo en cartelera y su distribución en distintos países de Latinoamérica.
Además, la preferencia del público podría animar al equipo detrás de la cinta a hacer la continuación de la historia, como sucedió con la versión original en Alemania, Fack Ju Göhte (2013), que también fue de las más taquilleras entre el público de ese país.
“Ya está en pláticas lo de la segunda parte, pero obviamente no hay nada confirmado todavía. Depende de cómo cierre aquí en México. La verdad es que, con los números que abrió, debería seguir para arriba, pero la decisión se tomará a finales de septiembre”, mencionó.
Argüelles aseveró que tanto él como Higareda y Omar Chaparro, el otro protagonista de la comedia, están satisfechos con los resultados del proyecto.
“Martha está feliz, nos hemos estado escribiendo y estamos felices de este éxito. Desde que llegó el guión a nuestras manos, era algo que queríamos lograr hacer. Y con Omar igual, está feliz, es un gran éxito que tiene en su carrera, creo que es el más taquillero que ha tenido”, dijo.
El productor espera que el trabajo en equipo detrás de la cinta se siga reflejando en las cifras de la siguiente semana para prolongar su presencia en la cartelera.
“Por mí que siga, que nunca se acabe. Mientras siga en el top tres o top cinco de la taquilla, seguirá dando batalla”. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)