Se llevaron $500 mil de un cajero automático

Atracaron a mano armada una gasolinera en San Pancho

José de Jesús López de Lara

En casi medio millón de pesos asciende el atraco a un cajero automático de Banamex, ubicado en una gasolinera y a un costado de una tienda Oxxo, en la entrada principal al Parque Industrial PIVA, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El robo con violencia se registró durante la madrugada del viernes, en el cajero automático del Banco Banamex que se ubica en la avenida Circuito Aguascalientes Norte y casi cruce con la carretera federal 45 Norte, en el Parque PIVA, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del viernes, cuando cuatro hombres que iban armados con pistolas tipo escuadra, llegaron en una camioneta tipo Astro, en color verde oscuro y despintada, fondeada en gris, a la gasolinera que se ubica en la carretera federal 45 Norte; precisamente en la entrada principal al Parque Industrial PIVA, frente al fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
Los delincuentes amagaron a los despachadores de la estación de servicio y los trasladaron al área de oficinas, donde los tiraron boca abajo y amarraron de pies y manos con cinchos de plástico en color blanco.
Mientras uno de los hampones se quedó vigilando a los despachadores, los otros tres se dirigieron al cajero automático de Banamex que se ubica a un costado de la tienda Oxxo de la misma gasolinera, por la avenida Circuito Aguascalientes Norte.
Durante casi 40 minutos, los delincuentes procedieron a desmantelar el cajero automático con un soplete y una vez que lograron abrirlo, sustrajeron casi 500 mil pesos en efectivo, dinero que había sido depositado apenas el jueves a las 19:00 horas por personal de seguridad de valores.
Ya con el botín en su poder, los asaltantes regresaron donde estaba su compañero y enseguida escaparon en la camioneta con rumbo desconocido.
De manera por demás sorprendente, durante el tiempo que duró el atraco y el desmantelamiento del cajero automático, no se dieron cuenta los empleados del Oxxo de este atraco, sino hasta que vieron llegar las patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y San Francisco de los Romo, así como de la Policía Estatal.
El robo al cajero automático quedó al descubierto poco después de las 3:00 de la madrugada, cuando llegó un tráiler a llenar el tanque de diesel.
Al no observar a ninguno de los despachadores, se imaginó que estaban descansando en la oficina y al ir a buscarlos los encontró amarrados con las manos a la espalda y de los pies.
A fin de iniciar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del atraco los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
En el lugar se procesaron algunas huellas dactilares y otras evidencias, además de que fueron asegurados los videos de cámaras de seguridad de la gasolinera y del mismo cajero automático, mismas que serán analizadas para tratar de identificar a los delincuentes.