GUADALAJARA, Jalisco 17-Abr .- Parecía que las actuaciones de los porteros obligaban el empate, pero el Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío en tiempo de compensación.

Tras 90 minutos en los que ambos equipos buscaron la portería rival pero tanto Óscar Ustari como Rodolfo Cota se empeñaban en el 0-0, llegó un remate de Jair Pereira con el hombro y dejó los 3 puntos para las Chivas.

Esto mantiene al Atlas en la última posición del torneo, mientras que el Rebaño se enfila hacia la Liguilla. Tanto Ustari como Cota llevaban una buena tarde.

El argentino sacó dos remates de Omar Bravo en el área atlista, lo que parecían goles cantados.

Para la segunda mitad el Atlas despertó y Gonzalo Bergessio cabeceó pero mandó el balón por un lado.

Todavía Alfonso González mandó otro aviso al poner el esférico en el travesaño del Rebaño.

Corría el tiempo y el marcador no se movía y Cota se encargó de esto, pues al 83′ le sacó un disparo a Bergessio, quien 3 minutos antes había anotado pero en fuera de lugar y le fue anulado.

Fue en tiempo de compensación cuando en un tiro de esquina, Pereira le ganó la marca a Felipe Baloy y anotó para que el Estadio Chivas estallara en júbilo.

El resultado mantiene a las Chivas peleando por la Liguilla y a los Rojinegros como copleros generales del Clausura 2016.