Bastante actividad fue la que tuvieron policías preventivos, policías estatales y elementos de la Policía Federal, comisionados a la vigilancia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2016.
En el penúltimo día de feria, de la noche del sábado 7 a la madrugada del domingo 8 de mayo, fueron detenidas un total de 206 personas, las cuales fueron remitidas a las celdas de la Base “Volcán” de la SSPM, instalada en el perímetro ferial.
De esa cantidad, 120 personas fueron arrestadas por verse involucradas en riñas campales; 29 más, por disturbios; 18, por agresiones; 5, por interferir en funciones policiacas; 13, por drogarse con marihuana; 5, por drogarse con cemento industrial y el resto por cometer otras faltas administrativas.

CLAUSURA DE FERIA
Anoche se llevó a cabo la clausura de la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos.
En lo que fue la última noche de actividades, se reforzó la vigilancia por parte de policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes, elementos de la Policía Federal, agentes de la PGR y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como efectivos de la 14ª. Zona Militar.
Durante el periodo de la Feria de San Marcos que inició el 15 de abril y concluyó el domingo 8 de mayo, fueron detenidas 1,743 personas, de las cuales 1,710 fue por cometer faltas administrativas.
Un total de 31 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, mientras que solamente dos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.