El gobernador constitucional del estado, Carlos Lozano de la Torre, asistió como testigo de honor a la instalación y Toma de Protesta del Comité Directivo 2016-2017 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco – Servytur).

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, el jefe del Ejecutivo sostuvo que los empresarios y los emprendedores de Aguascalientes representan un gran soporte que contribuyen a solucionar problemas sociales con la creación de fuentes de trabajo y seguridad económica.

Tras lo anterior, el mandatario estatal hizo un reconocimiento y agradeció a cada uno de los cuatro mil 500 empresarios afiliados a la Canaco en el estado de Aguascalientes, mujeres y hombres que se la juegan por México al invertir su patrimonio en empresas que crean empleos y abonan a la estabilidad económica de las familias y la sociedad y resaltó que su trabajo ha sido fundamental en la recuperación de un sector como el turismo, que está fortaleciéndose con el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos.

Al hacer uso de la voz, José Ma. Andrés Villalobos, vicepresidente regional de la Zona Centro Occidente de la Canaco – Servytur, refrendó su apoyo para seguir trabajando en conjunto en beneficio del comercio, servicio y el turismo, y reconoció que Aguascalientes es un sitio privilegiado en ubicación, conexión y tradiciones culturales, además de contar con un abanico de opciones turísticas, las cuales atraen día con día a más visitantes.

Por su parte Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente de la Canaco-Servytur Aguascalientes, hizo un amplio reconocimiento por el trabajo entregado al recibir una mesa directiva sana, limpia, transparente y con recursos, siendo un ejemplo a nivel nacional.

Adelantó que tiene el firme compromiso de defender el comercio organizado y apuntó que a vísperas de festejar los 110 años de aniversario se continuará el paso firme por seguir destacando y seguir siendo una cámara reconocida.

En su oportunidad, Salvador Sebastián Mauricio, presidente saliente de la Canaco- Servytur expresó su agradecimiento por el apoyo recibido desde todos los sectores al fortalecer los vínculos para consolidar 1660 empresas locales.