David Loji
Agencia Reforma

Dubai tiene una nueva marca de exóticos llamada Jannarelly, que tiene la peculiaridad de ser un tributo a los clásicos de los años 60.
Su primer modelo se llamará Jannarelly Design-1 y es fruto del esfuerzo de Anthony Jannarelly, diseñador de los súper autos W Motors, y Frederic Juillot, propietario de Equation Composite, compañía especializada en partes de fibra de carbón.
El concepto del nuevo Jannarelly es simple: un auto simple y mecánico con componentes avanzados, que pueda ser individualizado hasta que refleje el gusto particular de su propietario.
Las líneas de la carrocería son orgánicas e inspiradas en la anatomía femenina y en la naturaleza, según un comunicado del desarrollador.
El exterior ofrecerá muchas opciones, como añadir un parabrisas, cambiar la parte posterior, instalar un toldo duro y diversas partes para mejorar la aerodinámica.
Es un roadster de dos asientos, con tracción trasera en bastidor tubular de acero, y partes estructurales de aluminio para el chasis.
Las llantas son Toyo R888; las delanteras son P225/50R16 y las traseras son P245/45R16.
Se ofrece con carrocería en fibra de vidrio y fibra de carbón, o como opción con cargo extra, en fibra de carbón solamente. Su peso será de 710 kilogramos.
Tiene un motor V6 naturalmente aspirado, con desplazamiento de 3.5 litros con doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas, de montaje central posterior.
Su potencia es de 304 hp y su torque de 273 libras-pie; acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos y su velocidad máxima será de 220 km/h.
La transmisión será manual de 6 velocidades montada transversalmente. El automóvil tiene además diferencial autobloqueable, para mejor tracción.
Actualmente el desarrollador está trabajando en finalizar el primer prototipo, el cual se presentará en Dubai durante el mes de febrero. Se planea distribuirlo en Europa y en los Estados Unidos.