El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó junto con el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, la instalación de la Comisión de Transición referente al Proceso de Entrega Recepción del Poder Ejecutivo del Estado.
Sostuvo que existe el pleno convencimiento de que el tema es Aguascalientes, y por eso se asume a cabalidad este compromiso político e institucional, porque sólo así es posible ofrecer resultados a la población y aprovechar la sinergia exitosa que vive el estado, y que lo ha posicionado como líder nacional en crecimiento, seguridad, desarrollo y bienestar.
Dijo que su administración está preparada para garantizar una Entrega-Recepción Constitucional ordenada, homogénea y transparente en la que se proporcione información sobre el estado que guardan los recursos financieros, humanos, materiales y asuntos a cargo de las dependencias y entidades, que permita a la administración entrante asegurar la continuidad eficiente del trabajo gubernamental.
Por su parte, Martín Orozco Sandoval agradeció la apertura del Ejecutivo y de su equipo de colaboradores para contar con procesos de Transición y Entrega-Recepción tersos y transparentes.
Recordó que esta buena práctica ha prevalecido desde hace varios años en Aguascalientes, independientemente de que haya o no alternancia, lo cual es una clara muestra de cortesía política que permite que no haya vacíos de poder en el proceso de sucesión.
Dijo que la instalación de la Comisión de Transición de Gobierno garantizará información oportuna, veraz y actualizada para que los funcionarios públicos entrantes tomen decisiones informadas como lo mandara la normatividad.
El equipo está integrado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, quien funge como presidente y enlace de la Comisión de Transición; Carmen Teresa Ramírez Andrade, Eduardo Bahena Pineda, Alejandro Bernal Rubalcava y Angélica de Santos Velasco.
Los integrantes del Equipo Entrante, encabezados por Gustavo Martínez Romero, Juan Francisco Larios Esparza, Luis Ricardo Martínez Castañeda, Arnoldo Hernández Gómez Palomino y Javier Quezada Mora.
Para dar fe de los actos participa el Notario Público número 33, Rogelio Talamantes Barnola.
Se realizarán ocho sesiones a partir del día de hoy, mismas que se llevarán a cabo por la tarde para no afectar la operatividad del Gobierno en funciones, con la finalidad de informar a los funcionarios entrantes la situación de los principales ejes de la actual administración, que son Gobierno, Seguridad, Economía, Infraestructura, Sociedad, Educación, Salud y Finanzas.