Eleva endeudamiento de los trabajadores soportado sobre su salario en el último año a través del crédito otorgado por Infonacot.
La cartera vencida del Infonacot entre los trabajadores del estado de Aguascalientes se ubica en 5.3%, lo que representa un monto de emisión de 34. 4 millones de pesos, entre 638 empresas proveedoras de bienes y servicios, acreditadas ante la instancia de financiamiento sobre la nómina.
De acuerdo a los datos reportados por la delegación federal de la Secretaría de Economía, el importe de créditos otorgados durante el periodo de enero a julio de 2016 registró un crecimiento del 8%, en comparación con el mismo periodo del año 2015.
El volumen del financiamiento a los trabajadores mediante descuento directo de su salario supera los 195 millones 416 mil pesos en el primer semestre de este año, mientras que el acumulado en el mismo periodo de 2015 se ubicó en 181 millones 136 mil pesos.
El titular de la delegación federal de la Secretaría de Economía, Alejandro Daniel Hernández, informó que la estimación de la derrama económica proyectada en créditos para los trabajadores al cierre del año alcanzará los 372 millones de pesos.
168 mil 914 trabajadores en el estado tienen acceso a la solicitud de créditos mediante el Infonacot, afiliados a un total de 3,393 centros de trabajo.
En la actualidad, un 24% de las empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, está incorporado al crédito Infonacot.