El día de ayer en el Gimnasio Olímpico se realizó la inauguración del Campeonato Nacional Selectivo de Wushu, el cual servirá para detectar el talento que se pueda unir a la preselección nacional.
En el evento estuvieron presentes Alejandro Saldívar Soto en representación de José de Jesús García Campos, acompañado de Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación de Wushu de la República mexicana; Víctor Manuel Mendoza Márquez, presidente de la Asociación del Estado de Aguascalientes; José Luis González, vicepresidente de la Federación; así como Martha Márquez Alvarado y Adrián Domínguez, tesorero de la Federación.
Todo comenzó con el desfile de cada una de las entidades participantes, iniciando con Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y el anfitrión.
Al terminar el desfile, se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Teyechea Garza tomó la palabra para felicitar al director del Deporte quien apoyó para poder realizar este evento que es tan importante para esta disciplina que poco a poco ha ido creciendo a nivel nacional.
El encargado de dar la declaratoria inaugural fue Saldívar Soto, quien invitó a cada uno de los participantes a dar lo mejor de ellos mismos.