En duelo no apto para cardiacos, Academia Castillo derrota a Pachuca Premier mediante los tiros penales y de esta manera van a la gran Final del Torneo de Futbol de la Liga Marista categoría 2005-2006.
Así es, al término del tiempo reglamentario el marcador indicó empate a dos goles, por lo tanto hubo la necesidad de lanzar los tiros penales y los mejores cobradores fueron los pupilos del “Primo” Armando González.
Es importante mencionar que jugadores del Academia Castillo siempre vinieron de atrás, Pachuca Premier marcó la pauta durante el encuentro hasta ocho minutos antes de que cayera el telón del juego en que se empató y por lo tanto se fueron a los penales.
Quien se vistió de héroe en los tiros, fue el portero de la Academia, Abraham Castillo al detener uno de los disparos de manera espectacular y por supuesto que las felicitaciones no se hicieron esperar.
El encuentro por el pase a la gran Final entre Academia Castillo y Pachuca Premier, se llevó a cabo en horario de las 9:15 Hrs., campo ocho del Colegio Marista, partido que reunió a numeroso grupo de aficionados.
LOS GOLES.- Los primeros en ponerle música a la fiesta fueron jugadores de Pachuca Premier al minuto 15 de la primera parte, pero poco les duró el gusto ya que cinco después vino el empate de César Ortiz y de esta manera van al descanso.
Al volver al campo de juego para la parte complementaria, ambos equipos se lanzan con todo en busca de la victoria, en juego estaba el pase a la gran Final y no había mañana para ambas oncenas.
Pachuca Premier vuelve a hacer de las suyas y toma ventaja dos goles contra uno ante el desconsuelo de los de la Academia que veían como se esfumaban sus aspiraciones de llegar a la Final.
A ocho minutos de que culminara la contienda, Santiago Pedroza iguala los cartones a dos tantos, gol al estilo “Messi”, tiro de castigo con chanfle “endemoniado” dejando parado al guardameta.
Con empate a dos goles termina el juego y se van a los penalties para sacar al finalista, Academia Castillo anota tres por uno de Pachuca Premier, uno de ellos detenido por Abraham Castillo y de esta manera van a la gran Final ante Tuzos Elite el próximo sábado.
Quien no cabía de gusto, era el patrocinador del equipo Faustino Castillo, hombre que está acostumbrado a que sus equipos siempre lleguen a las finales, pero el de ayer tuvo un sabor diferente y claro que había un buen motivo.