Bajo la dirección de don Jesús García Campos, IDEA Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, ha cumplido con los programas tanto sociales como deportivos a favor de las familias de la entidad.

EL HERALDO DE AGUASCALIENTES, ha estado muy de cerca en la infinidad de eventos que ha promovido el Instituto Rector del Deporte, muchos de ellos de manera gratuita a fin de que todos salgan beneficiados.

El éxito que ha tenido el titular del IDEA en lo que va de su gestión y que está en su recta final, es que Jesús García Campos en sus tiempos de juventud (no porque sea muy grande, aclarando), representó al estado en competencias de futbol, ciclismo y baloncesto.

Con don Chuy, en el IDEA se ha trabajado con disciplina, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, perseverancia y liderazgo, siempre gusta poner el ejemplo en su gente y de eso hemos sido testigos.

El IDEA trabaja en fortalecer la gestión social y deportiva, mantener y ofrecer eventos deportivos para la integración de la ciudadanía, fortalecer programas enfocados al deporte estudiantil y penitenciario.

Incrementar las estrategias para mejorar la enseñanza deportiva, mantener y fortalecer las escuelas de iniciación que oferte el Instituto, programas para fomentar la actividad física de la ciudadanía y los trabajadores del Estado.

Fortalecer el deporte popular, atender y dar seguimiento de protocolización de asociaciones deportivas, fortalecer los centros de desarrollo de talentos deportivos, capacitar y mantener actualizados entrenadores deportivos del Instituto.

Atender las necesidades de medicina del deporte a través de programas, fortalecer los esquemas enfocados en estímulos deportivos, dar seguimiento y atender las actividades de la Olimpiada Nacional, planes enfocados a mantener las instalaciones modernas y funcionales y atender las actividades para la coordinación y control de procesos administrativos para dar funcionamiento al Instituto.