CDMX.- Con el retiro de Vicente Fernández de la escena artística y el deceso de Juan Gabriel se extinguieron también los “Reyes del Palenque”.
Así lo consideró Gilberto Ochoa, coordinador del Palenque Fiestas de Octubre, en Guadalajara, y quien trabajó con el cantautor michoacano por más de 10 años en auditorios, teatros de pueblo, ferias y palenques.
“Los dos eran los reyes del palenque, siempre eran garantía de un buen show y llenos totales, o casi llenos, pero nunca estaban vacíos sus shows. Es una tristeza que (Juanga) se nos haya ido, personalmente duele mucho”, indicó Ochoa vía telefónica desde “La Perla Tapatía”.
El ejecutivo dijo que “El Divo de Juárez” destacó en diversos tipos de escenarios, aunque brilló, por encima de cualquier otro, en el palenque.
“Tenía un estilo bien definido: Sus canciones, sus bailes, sus interpretaciones. La cercanía que da un palenque es muy particular, y él bromeaba con el público, les bailaba, subía al anillo que forma el redondel…
“Siento que ahí, en el palenque, era donde se sentía totalmente próximo a la gente, y lo demostraba. No tenía comparación y, sin duda, no hay quien llene su lugar”, señaló.
Usualmente, dijo, una semana antes de sus presentaciones Juan Gabriel llevaba 80 por ciento vendido de un show, y para el mismo día agotaba localidades al menos en una fecha, lo cual significaba un éxito total en los palenques.
“Hay que mencionar que hay muchos artistas exitosos; se nos fue Joan Sebastian, que era garantía de un gran espectáculo y mucho público.
“Sí los hay exitosos, pero Juan Gabriel jamás tendrá sustituto. Y es una gran pérdida en todos los sentidos”, sentenció el empresario y directivo. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)