El candidato independiente a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, sufrió ayer una estrepitosa caía de su caballo, resultando con una fractura del brazo izquierdo.

El abanderado recibió los primeros auxilios de parte de los paramédicos, quienes decidieron trasladarlo de inmediato a un hospital del sur de la ciudad.

Ayer por la mañana, Arellano Espinosa, de 54 años de edad, se disponía a participar en una cabalgata que debía salir de la Isla San Marcos a las 10:00 horas, sin embargo, aún no partía el contingente, cuando en determinado momento, el caballo del candidato se habría asustado, lo que hizo que reparara, tumbando al candidato independiente quien cayó sobre su brazo izquierdo con todo el peso de su cuerpo, produciéndose de forma instantánea una contundente fractura.

El estado de salud de Gabriel Arellano se reportó fuera de peligro, aunque se pudo conocer de manera extraoficial, que a pesar de que la indicación de tratamiento médico fue de cirugía inmediata, ésta se va a efectuar hasta hoy domingo, debido a que no había en disponibilidad ni clavo ni placa, que es lo que le deben colocar como parte del procedimiento médico para su recuperación.

La información del accidente se comenzó a divulgar, luego de que el equipo de campaña del candidato posteó el accidente en redes sociales.

En el caso de Facebook, desde el perfil del candidato, fueron colocadas cinco fotografías, la primera, en donde se aprecia relajado, en espera de iniciar la cabalgata y con la frase: “Cabalgando con mi familia al lado de nuestra gente del campo”.

En la segunda gráfica, aparece en el piso, luce pantalón de mezclilla y camisa blanca, con un rictus de dolor y dice: “Ni hablar, el que no se monta, es el único que no se cae”.

En la tercera está siendo auxiliado por el paramédico de nombre Pablo Mendoza Becerra, y en donde se lee: “Me tiró el caballo”. La cuarta fotografía es la de la imagen de radiografía que muestra una fractura del húmero izquierdo, mientras que en otra fotografía, aparece Arellano Espinosa con la frase: “Como pueden ver, fractura de brazo…”.

Y en la última de esta serie de fotos aparece en la cama del hospital alzando el dedo índice derecho con la frase: “Pero seguimos pa’lante, que esto… ¡apenas empieza!”.