El gobernador Carlos Lozano de la Torre, se reunió con los magistrados, encabezados por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, quienes reconocieron el respaldo del mandatario para fortalecer el Poder Judicial, a fin de convertirlo en uno de los más eficientes y modernos del país.
El Ejecutivo destacó que el trabajo coordinado entre todas las instancias de seguridad tiene un gran aliado en el STJE, con el que en todo momento se ha trabajado con respeto absoluto y con resultados muy importantes.
Añadió que en la recuperación de la confianza, la seguridad y el desarrollo, ha sido fundamental el trabajo institucional del Poder Judicial, de sus jueces y magistrados, quienes están firmemente comprometidos con las reformas judiciales y con la instrumentación plena del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“En estos casi seis años, el Gobierno del Estado, en un marco de respeto total a la división de poderes, ha brindado su apoyo al Poder Judicial en la realización de su labor y en la implementación del Sistema de Justicia Penal con la adecuación, ampliación y construcción de nueva infraestructura en materia judicial que coloca a Aguascalientes como un ejemplo nacional en su compromiso con la ciudadanía para que cuente con un sistema expedito y eficiente”, dijo.
Por su parte, los magistrados acordaron con el gobernador mantener el trabajo cercano para asegurar que el imperio de la ley y del orden sea una constante en Aguascalientes.
Ponce Sánchez señaló el amplio reconocimiento de los integrantes del Poder Judicial al trabajo de Carlos Lozano de la Torre, pues gracias a su compromiso y respaldo, fue posible colocar al mismo como uno de los más eficientes del país.
Ponderó la apertura y respeto institucional del jefe del Ejecutivo para atender los requerimientos del Poder Judicial, lo que pone de manifiesto su compromiso pleno y total para mejorar de manera sustancial la impartición de justicia en la entidad.
Carlos Lozano sostuvo que hasta el último día de su administración se mantendrá un vínculo permanente y constante con el Poder Judicial para atender las necesidades y eficientar su labor.
Externó que su administración siempre antepuso el respeto en su trabajo con el Poder Judicial para crear las condiciones necesarias para su ampliación, fortalecimiento y autonomía, con el objeto de hacer más fuerte y sólido el Estado de Derecho en Aguascalientes.
También estuvieron presentes en esta reunión, los magistrados Juan Rojas García, Gabriela Espinosa Castorena, Fernando González de Luna, Edna Edith Lladó Lárraga, Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán y Francisco Javier Perales Durán.