El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió al Desfile Cívico-Militar conmemorativo del Duocentésimo Sexto Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Manifestó que la paz y la tranquilidad que vive Aguascalientes es un reflejo de la confianza ciudadana, el trabajo de las instituciones y una tradición firmemente asentada que recuerda los principios patrióticos firmemente asentados en las familias.
Acompañado por la presidenta DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y del general Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la XIV Zona Militar, destacó que los aguascalentenses dieron muestra de amor a la patria en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, donde más de 30 mil personas disfrutaron de total tranquilidad para celebrar las libertades que nos aseguraron los forjadores de la nación.
Reconoció el esfuerzo de las instituciones de los tres niveles de gobierno involucradas en la organización de los eventos conmemorativos del Inicio de la Independencia de México, pues contribuyeron a que se registrara una gran afluencia de ciudadanos, por lo que en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, a pesar de estar colmada de personas, se pudo celebrar con toda tranquilidad el fervor patrio que caracteriza a nuestro estado.
El mandatario añadió que la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las corporaciones que les brindan seguridad es la base para la construcción de la unidad de todos los mexicanos, exigencia permanente que está por encima de cualquier interés particular o de grupos.
Destacó la participación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes mostraron a la población la disciplina, organización, equipamiento y preparación con que cuentan y que les han valido la confianza de los mexicanos.
Aseguró que el fortalecimiento de un país de leyes e instituciones más fuertes, y con mayor equidad e igualdad social requiere de la convocatoria permanente a la defensa de México y sus valores más preciados como elementos primordiales del espíritu de unión de México y Aguascalientes.
Carlos Lozano aseguró que para la ciudadanía la certeza de contar con instituciones que salvaguardan con efectividad su integridad física, sus familias y sus bienes se demuestra con su cada vez más copiosa participación en las celebraciones patrias.
La columna del desfile estuvo conformada por siete mil personas agrupadas en los distintos contingentes participantes, iniciando con el agrupamiento militar, seguido por el agrupamiento del Mando Único, integrado por Policía Estatal, Municipal y cuerpos de emergencia, entre ellos la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Posterior continuaron desfilando el agrupamiento del IEA, el agrupamiento de pentatlón deportivo militarizado, agrupamiento montado y la Dirección de Servicios Locatel.