MONTERREY, N.L.- El matador de toros en retiro, Eloy Cavazos, festejará por partida doble el 50 Aniversario de su Alternativa, con dos festivales de corto en Guadalupe, Nuevo León y Zacatecas.
“Quiero reunir en ese día tan especial a mi familia y amigos aquí en el Cortijo que tenemos en casa, y para eso he pensado en vestirme de corto y torear un par de novillos cuando menos”, comentó el diestro guadalupense.
El domingo 28 de agosto es la fecha en la que se cumple el aniversario de oro como matador de toros, cuya alternativa tomó en 1966 de manos de Antonio Velázquez y como testigo de la ceremonia Manolo Martínez con el toro “Generoso”, número 69, de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, en la entonces Plaza Monterrey.
“Tendré como únicos alternantes en el ruedo a mis compañeros de profesión que han estado conmigo estos años y que durante este tiempo que tengo como matador también ellos han conseguido este sueño como son Enrique Garza, Juan Antonio Adame, Isaac Leal y Juan Fernando González y los novillos que lidiaré serán de El Vergel”, anunció.
A la semana siguiente, el domingo 4 de agosto, actuará en la Monumental de Zacatecas, en el tradicional Festival del Gobernador, que este año será antes del inicio de las corridas de Feria.
“Me invitaron para ir y matar un par de novillitos en la despedida del rejoneador Rodrigo Santos y les dije que sí, que iba con mucho gusto. El resto del cartel ni los ejemplares que vamos a lidiar todavía no lo sé”, agregó.