Extienden horario invernal en las escuelas de la entidad. Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que debido al descenso en la temperatura registrado los últimos días, el horario invernal en las escuelas públicas de todo el estado permanecerá hasta nuevo aviso.
Comentó que en caso de complicarse las condiciones meteorológicas, será decisión de los padres de familia el llevar o no a sus hijos a los centros escolares, siendo que los alumnos no se verán perjudicados, pues su inasistencia estará justificada; añadió que la instrucción es proteger a los niños de Aguascalientes y evitar ponerlos en riesgo, para lo cual es importante que los menores de edad no sean expuestos a las bajas temperaturas a fin de prevenir enfermedades a consecuencia del frío.
Chávez Rangel recordó que hasta nuevo aviso, el horario de entrada para el turno matutino en las primarias es a las 8:30 horas, mientras que en las secundarias, tanto generales como técnicas, los alumnos ingresan a las aulas en punto de las 8:00 de la mañana, en tanto, la salida para el turno vespertino de las secundarias será a las 19:30 horas; agregó que el horario de preescolar no tiene modificaciones.
De igual manera, sostuvo que los directores de los planteles educativos tienen la orden de permitir el acceso a los alumnos con prendas abrigadoras que sean ajenas al uniforme escolar.
Finalmente, el director general del IEA expresó que el bienestar de las niñas y los niños de nuestro estado es lo más importante para el Gobierno de Carlos Lozano, por lo que se tomarán las medidas necesarias y las precauciones para cuidar su salud.