Un motociclista resultó lesionado al impactarse de manera aparatosa contra una camioneta, cuyo conductor pretendió dar vuelta en “U” sin ninguna precaución.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 16:15 horas, en la avenida Fundición y esquina con la calle San Francisco, en el fraccionamiento San Cayetano.
El lesionado fue identificado como Francisco Javier Valenciano González, de 50 años, con domicilio en la calle Brisa de la colonia El Rocío.
Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta Yamaha de 125 cc., modelo 2009, color azul y placas de circulación Y96-FG de Aguascalientes.
Se desplazaba por la avenida Fundición en dirección de sur a norte y por el carril izquierdo.
En la misma dirección, pero metros adelante, circulaba una camioneta Mazda pick up, tipo King Cab, modelo 1992, color azul y con matrícula AE-79197 de Aguascalientes, que era conducida por José Agustín López Orenday, de 40 años, con domicilio en la calle Salvador Patiño Domínguez, en el fraccionamiento VNSA.
Al llegar a la esquina de la calle San Francisco, el conductor de la camioneta pretendió dar vuelta en “U”, pero al realizar dicha maniobra no se percató que el motociclista pretendía rebasarlo por su lado izquierdo.
Por lo repentino de los hechos, el conductor de la moto no pudo frenar a tiempo y terminó por impactarse de manera aparatosa contra la salpicadera delantera izquierda de la camioneta.
Al lugar del accidente llegó la ambulancia ECO-342 del ISSEA, así como la patrulla AG579-B1 de la Policía Vial.
El motociclista Francisco Javier Valenciano González resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no ameritó ser trasladado a algún nosocomio.