Los que ahorita se están “rayando” son los papeleros, zapateros y quienes venden uniformes y artículos que tienen que ver con el regreso a clases; ellos están generando las mejores ventas en el comercio de Aguascalientes, señaló Rubén Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Afirmó que como consecuencia de la propia temporada vacacional y a unas semanas del regreso a clases, los padres de familia están abocados a la compra de útiles, uniformes, tenis, zapatos y demás implementos de uso escolar, para mandar a sus hijos a la escuela con la mayor parte de lo que en los planteles les piden.

“Es su temporada, estas semanas son de compras escolares y los comerciantes dedicados a este ramo, les está yendo muy bien, sabemos que las ventas ya están en marcha, y esperamos que terminen la temporada duplicando, cuando menos, lo que habitualmente venden a lo largo del año”.

Pidió a los padres de familia, ser muy cuidadosos a la hora de comprar útiles escolares, dijo que es bueno comparar precios y calidad, para que les rinda el dinero, ya que en esta temporada en particular, se vuelve escaso y luego recurren a las casas de empeño para completar el gasto que significa mandar a los hijos a la escuela.

Hay supermercados que ponen como gancho libretas y algunos productos escolares en promoción, sobre eso, dijo que los padres de familia deben saber escoger muy bien y comprar sólo aquello que les convenga en términos de precio y calidad.

“Hay ocasiones en que los padres de familia compran los paquetes que pudieran ser verdaderamente oportunidades, pero todo dependerá de que analicen muy bien su contenido y que comparen precios de tienda en tienda, para hacer la mejor compra” destacó Berumen de la Cerda.

En el caso de Aguascalientes, los padres de familia son muy responsables, la mayoría inscribe y manda a sus hijos a la escuela, y les andan procurando sus útiles, sus cuadernos, libros y mochilas, y eso provoca que nuestra entidad sea la mejor evaluada en términos de eficiencia educativa, sin embargo, reiteró que dependerá de los compradores el buscar y adquirir los mejores productos de acuerdo a precio y calidad, “para que no se vayan con ‘la finta’ o con la primera oferta que vean” destacó.