Por Amigos Pro Animal

No cabe duda que el tema de cuidar a nuestros animalitos cada vez llega a más gente. El 28 de mayo ocurrió algo insólito en el estado de Aguascalientes, algunos de los perritos de adopción de APA, se escaparon al Deportivo Ferrocarrilero. ¿Con qué motivo? El equipo “Las Hidrocálidas” tuvieron un emociónate encuentro contra las Borregas campus Hidalgo donde el marcador global fue 8-2 a favor del equipo de casa. Las Hidrocálidas además de fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, e impulsar a las mujeres a que realicen y luchen por sus sueños, se mostraron preocupadas por el increíble aumento en el abandono y maltrato animal, por tal razón se unieron con la Asociación Amigos Pro animal para promover la adopción de perritos que han estado en situación de calle, abandono o maltrato. De la mano de sus activistas, APA se ha encargado de brindarles los cuidados médicos o de hogar provisional a miles de perritos y gatitos mientras son acogidos por una familia amorosa.
En punto de las 4:00 de la tarde se dio inicio al protocolo, momento en que las 11 jugadoras entraron al empastado acompañadas de 11 adorables perritos, en representación de los muchos que buscan un hogar en APA. La escena era simplemente adorable, sin mucho esfuerzo estos peluditos amigos se ganaron el aplauso del público y el respeto del mismo.
Este evento se realizó de la mano del señor Raúl Salmerón Soto y su gran equipo de entusiastas jóvenes futbolistas y Amigos Pro Animal con la finalidad de crear conciencia e  invitar a todas las personas que están pensando en comprar algún perrito o gatito, a pensar en la adopción como primera alternativa. Quienes han adoptado afirman que es más gratificante tener de amigo a un perrito que ha sido abandonado o lastimado, ya que estos animalitos han conocido lo dura y cruel que puede llegar a ser su vida al estar en la calle o en manos de personas que no respetan los derechos de los animales. Los perros que han estado en adopción siempre estarán infinitamente agradecidos y nunca pero nunca te defraudarán. Al contrario, te darán su amor, fidelidad, y respeto por siempre, por haberles dado una segunda oportunidad y dejarlos dormir en un hogar calientito y a la sombra con un plato de agua y un tazón de comida, enseñándoles que también existen personas nobles y de buen corazón que se preocupan y quieren tenerlos en su hogar como un miembro más de su familia.
Cabe mencionar que este increíble equipo cuenta entre sus jugadoras con la seleccionada Nacional Lizbeth Ovalle, que también está a favor de la esterilización para evitar que muchos perritos lleguen al antirrábico por abandono o situación de calle.
Todos los miembros de este gran equipo han demostrado que la clave del éxito es el trabajo duro, la disciplina y la constancia. “Las Hidrocálidas a favor de la adopción y en contra del maltrato animal”.
¿Y tú ya conoces los adoptables de Amigos Pro Animal?

Colaboradora Verónica Muñoz Poblano.