A marchas forzadas camina la obra pública para cumplir con los plazos de entrega de obras como el Hospital Hidalgo y el paso a desnivel de la avenida López Mateos, afirmó el presidente de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez, quien aseguró que se cumplirá con las fechas pactadas para su entrega, esto es, antes de que concluya el actual sexenio.

Se refirió a dos obras en particular, la del Hospital Hidalgo y la del paso a desnivel de López Mateos; de la primera, afirmó que lleva un avance de poco más del 90%, y que se encuentra en estos momentos prácticamente en los detalles.

“Se trabaja fuerte, a marcha forzada, para que se cumpla la fecha de compromiso de entrega que es prácticamente antes de que concluya la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre”, afirmó el dirigente de los constructores.

Por lo que hace al paso a desnivel, informó que también se trabaja arduo con la finalidad de concluirlo antes de que termine el sexenio.

Se llevan considerables avances, sin embargo, factores como las intensas lluvias han generado contratiempos en dicha obra; no obstante, todo está dispuesto para que los trabajos concluyan antes de que termine el mes de noviembre.

Finalmente, expresó su confianza en que estas dos obras y muchas más que fueron asignadas y que se estableció la fecha antes de diciembre para ser concluidas, se terminen, tratando de no afectar en la medida de las posibilidades el costo original, es decir, buscando la manera de no generar sobreprecio de las obras, a efecto de que su costo final no resulte oneroso, señaló.

Por otro lado, el dirigente de los constructores indicó que el próximo año, el sector estará muy atento a la emisión de convocatorias para la asignación de obra pública.

En los meses de enero y febrero se le estará dando salida a mucha obra cuya asignación se realizó tardíamente, dado que se establecieron con presupuestos que llegaron de último momento; por tanto, las primeras semanas del año, los constructores las recibirán todavía con mucho trabajo, además de las obras con capital privado, por lo que, en el caso de este sector, la famosa cuesta de enero no será tan impactante como en otros sectores de la economía local, aseguró.