Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-May .- La empresa mexicana Punta del Cielo lanzará nuevas cápsulas del aromático para ganarse espacio en un mercado en el que el consumo del grano sigue creciendo a pasos acelerados.
“Estamos buscando captar más nichos de mercado, siempre bajo el principio de resaltar lo hecho en México, y por eso ahora decidimos lanzar nuevas cápsulas de café compatibles con cafeteras de Dolce Gusto -Nestlé-, con lo que nos convertimos en la primer empresa mexicana que compite en los anaqueles en esta categoría”, revela Juan Pablo González Cid, CEO y fundador de Punta del Cielo.
Ya el año pasado, la firma había lanzado sus propias pastillas compatibles con las cafeteras de Nespresso, cuyas cápsulas tienen ya patente vencida, y el resultado fue bastante alentador.
“Hemos roto una barrera tecnológica que nos impedía llegar a ese mercado que gusta de preparar un buen café en casa y cuyo consumo es alto y constante. Pretendemos ir por al menos 10 por ciento de participación en esta categoría”, comenta.
Ahora, para competir con las cápsulas de Dolce Gusto, Punta del Cielo desarrolló una tecnología propia que no viola la patente de Nestlé, por lo que no tuvo que esperar a su vencimiento.
“Creemos que tenemos una gran ventaja competitiva, pues usamos café 100 por ciento mexicano y aunque el material de las cápsulas es traído de Luxemburgo, todo el proceso se hace en México, por lo que nuestros costos son menores y podemos ser una opción de alta calidad y de menor precio para los consumidores”, afirma en entrevista.
Resalta que las cápsulas de Punta del Cielo están disponibles tanto en su red de cafeterías como en las principales cadenas de autoservicio del País, lo que impulsará su rápido posicionamiento.

Sin freno en nuevas aperturas
Juan Pablo González Cid dio a conocer que este año la firma contempla abrir hasta 15 nuevas sucursales en diversos estados del País, que se suman a las 168 que opera actualmente.
“Tenemos prácticamente presencia en todo México, sólo nos falta llegar a Baja California Sur, Sonora y Campeche, pero en este último estado es donde haremos nuestra próxima apertura”, comenta.
Agrega que su división de negocio de venta de máquinas de café fabricadas por Punta del Cielo contempla la venta de por lo menos una cafetera al día a lo largo de este año, que se sumarán a las más de mil 200 máquinas vendidas desde 2011 y que son adoptadas principalmente por pequeñas cafeterías, hoteles y algunos hogares.