Se edificarán más de 10 mil viviendas nuevas

Este año será de gran actividad para los desarrolladores

Axel Espinosa Teubel, presidente de la Canadevi, afirmó que la demanda de casa habitación se ha potencializado, pues mientras en los últimos años se venían ofertando un promedio de siete mil unidades habitacionales anualmente, pero este 2016 se estima que sean más de 10,600 las que se logren colocar en el mercado, con lo cual la oferta estará a la altura de la demanda.

Comentó que para construir dicha cantidad de viviendas, se estima que se llevará a cabo una inversión superior a los 2,800 millones de pesos y se generarán más de 45 mil empleos.

Espinosa Teubel precisó que con la finalidad de poder concretar semejante inversión, es necesario que los tres niveles de Gobierno redoblen esfuerzos para establecer mecanismos que mejoren los tiempos requeridos para la aprobación de los nuevos complejos habitacionales, y así poder hacer realidad a la brevedad los desarrollos de vivienda nueva, los cuales representan una importante derrama económica para el estado.

Detalló que la mayoría de las casas habitación que se tienen proyectadas edificar para el presente año se ubicarán en la zona metropolitana, que abarca los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Por último, el presidente de la Canadevi comentó que ha incrementado de forma significativa el número de personas que se ubican como potenciales sujetos a recibir un crédito hipotecario por parte del Infonavit, pues mientras hace unos años era de 51,600 derechohabientes, en los últimos meses aumentó aproximadamente 20%, pasando este universo a 61,400 trabajadores.