Se dispara venta de sus discos

MONTERREY.- Si en vida todos se referían a Juan Gabriel como “El Divo de Juárez”, tras su muerte será reconocido también como “el rey digital”.
Tras la muerte de Alberto Aguilera Valadez, las ventas de sus discos y canciones se dispararon en iTunes, Amazon y Spotify.
El extenso legado musical que dejó el cantautor se posesionó en el ranking de discos más solicitados de las diferentes tiendas virtuales.
En Amazon de Estados Unidos, por ejemplo, el intérprete de temas como “Querida”, “Amor Eterno” y “Abrázame muy Fuerte” tiene cinco discos en el top 10 de ventas.
Si bien, el primer lugar lo tiene Barbra Streisand con su disco Encore: Movie Partners Sing Broadway, que salió al mercado hace unos días, Juan Gabriel domina el chart con las producciones “Los Dúo (Edición deluxe)”, “Mis Número 1… 40 Aniversario”, “Los Dúo”, “Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes” y “Mis 40 en Bellas Artes”.
En iTunes México, del top 20 de ventas, 17 discos de Juan Gabriel figuran en la lista.
Desde la posición uno y hasta la ocho, el nombre del artista mexicano se repite en esta plataforma. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorLe rezan y cantan
Artículo siguienteYa tiene corrido